Noticias Por José D. Villalobos 14 octubre, 2021

Solar Ash se retrasa hasta diciembre

Heart Machine necesita más tiempo para pulir el juego.

Heart Machine y Annapurna Interactive han anunciado que Solar Ash ya no llegará al mercado este 26 de octubre tal y cómo estaba pautado; ya que han decidido postergar su lanzamiento hasta el próximo 2 de diciembre para asegurarse de que el título llegue a manos de los jugadores en un estado óptimo.

Lógicamente, el retraso del juego también tiene que ver con las consecuencias de la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde el año 2020 y que ha provocado tantísimos delays en la industria. Aquí te dejamos el comunicado de la desarrolladora:

«Heart Machine y Annapurna Interactive han decidido retrasar el lanzamiento de Solar Ash hasta el 2 de diciembre de 2021. Queremos que Solar Ash brille y necesitamos un poco más de tiempo para encajar las últimas piezas y corregir bugs dentro del juego, mientras seguimos navegando en esta pandemia global como un equipo altamente dedicado. Este corto retraso nos ayudará a llegar allí».

El título ha llamado la atención de los jugadores por sus maravillosos entornos y un diseño artístico que cumple con los estándares de Annapurna; presentándonos la historia de Rei, protagonista que deberá explorar los rincones de este planeta para evitar su destrucción. Aquí uno de sus tráileres:

Solar Ash llegará a PS5, PS4 y PC el 2 de diciembre.