Sledgehammer Games quiere que la experiencia multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare sea justa y divertida. Por ese motivo han anunciado nuevos castigos para los jugadores que realicen trampas, especialmente para los que impiden al resto de usuarios disfrutar de una buena partida en línea.
Michael Condrey, cofundador del estudio, destacó en un mensaje para la comunidad: «Call of Duty es a la vez social y competitivo y vamos a respetar y honrar eso. Parte de la competición se basa en que los jugadores no degraden de manera adversa la capacidad de su equipo para competir de manera justa […] Nadie está tratando de restringir el factor de diversión de jugar a Advanced Warfare, ni estamos prohibiendo determinados estilos de juego, como los trick shots. Sin embargo, tenemos un enfoque de baja tolerancia a las personas que arruinan la experiencia de los demás a través del engaño […] No nos gusta ver que eso ocurra, y estamos haciendo esfuerzos para eliminar estas conductas de juego«.
Y es que, según leemos en los foros del juego, se ha puesto de moda que jugadores con gran habilidad cometan «suicidio», dejando a su equipo con uno menos. El objetivo es tener unas malas estadísticas para, al ser metidos en una partida con jugadores de bajo nivel, masacrarlos sin piedad. Hasta para hacer trampas hay que ser creativos.
