Noticias Por José D. Villalobos 25 noviembre, 2021

Sifu no tendrá opciones de dificultad en su lanzamiento

El juego permitirá que los jugadores fallen, pero los errores tendrán su precio.

Sloclap ha generado mucha expectativa con Sifu, nuevo título de acción que basa su combate en las técnicas del Kung Fu, proponiendo frenéticas batallas contra múltiples enemigos a un ritmo muy alto; por lo que muchos han advertido que podría tener un nivel de dificultad alto.

En una entrevista con el medio MP1ST, el productor Pierre Tarno ha confirmado que Sifu no tendrá opciones de dificultad; pues el juego cuenta con un sistema de envejecimiento que hará que el personaje gane edad cada vez que el jugador muera, siendo este el precio de sus errores.

“Queremos que Sifu desafíe a los jugadores y los motive a aprender, mejorar y adaptarse. La habilidad de resucitar de la muerte ayudará a los jugadores, permitiéndoles fallar e intentarlo nuevamente varias veces cuando algo sea difícil. Pero el precio de los errores aumentará rápidamente, por lo que tendrás que dominar el sistema de combate para completar el juego”.

El juego nos presentará una historia de redención y perseverancia en la que el protagonista deberá vengar el nombre de todo su clan, asesinado recientemente por sus enemigos; por lo que la idea de morir e intentarlo nuevamente, a pesar de la dificultad, calza perfectamente con su premisa.

Eso sí, Tarno acotó que no descartan añadir opciones de dificultad después del lanzamiento del juego; todo depende del feedback que reciban de los jugadores.

Sifu llegará a PS4, PS5 y PC el 8 de febrero de 2022.