En reciente declaraciones de Yacht Club Games se confirma que Shovel Knight hará uso de algunas características exclusivas de las plataformas PlayStation, aunque no se han ofrecido muchos detalles al respecto. Entre los extras confirmados destaca la función cross-save, que nos permitirá llevar nuestra partida de una consola a otra sin problemas.
Además, según explican los responsables del indie más popular de 2014, se está explorando la integración de Twitch con el juego y están estudiando la forma de añadir control mediante touchpad. Además, desde Yacht Club Games aseguran que, aunque no tienen una fecha de lanzamiento fijada, esperan lanzar el juego durante los primeros meses de 2015.
Shovel Knight llegó a las tiendas virtuales de medio mundo para PC el año pasado. Durante la PlayStation Experience se confirmó que el juego también estaría disponible para PS3, PS4 y PS Vita, permitiendo así que el éxito de la obra siga ganando popularidad y permitiendo a los jugadores de estas plataformas acceder a uno de los indies más comentados y nostálgicos de los últimos años.
