Noticias Por Gabriel Hernández 21 febrero, 2019

Se retrasa el Dungeon Crawler de KonoSuba

El juego ya no saldrá este 28 de marzo.

Se esperaba que KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Labyrinth of Hope and the Gathering of Adventurers! fuese a estrenarse este 28 de marzo en Japón, pero al parecer eso no será posible.

Entergram, a poco más de un mes de la fecha esperada de estreno, realizó el siguiente anuncio:

Debido a circunstancias en producción, fue tomada la decisión de retrasar el lanzamiento exclusivo para PlayStation 4 y PS Vita de Konosuba[…]. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los fans por los inconvenientes y estén esperando con ansias el producto.

La nueva fecha de estreno se programó para el 27 de junio en Japón, unos tres meses después de la fecha prometida.

Estas “circunstancias en producción” no se han especificado, más se especula tenga algo que ver con la forma en que Sony está manejando la censura.

Otra propuesta válida es la posibilidad de estrenar el juego en paralelo con la película de KonoSuba, la cual se espera salga en cualquier momento de 2019, pero hasta que el largometraje no tenga una fecha definida, esto es pura especulación.

Tampoco parece haber planes para una localización del juego en occidente de momento, pese a la inmensa popularidad que ha tenido el anime en occidente.

¿Cual crees ha sido el motivo de retraso de esta producción? ¿Habrá sido Sony, una campaña para promover mejor el juego o tal vez están intentando arreglar problemas de software?

Puedes darnos tu opinión en la sección de comentarios, o comunicarte con nosotros a través de nuestras redes en Twitter y Facebook.