Noticias Por José D. Villalobos 19 julio, 2021

¿Se equivoca Sony al no ir al E3? Según el analista Michael Pachter sí es un error

"Están tomando la dirección equivocada", aclara Pachter.

Sony ha tomado la decisión de desligarse completamente del E3 desde hace varios años, una decisión que ha causado controversia desde entonces por la íntima relación que existía entre dicho evento y PlayStation, ya que allí se han hecho muchas de las grandes revelaciones de la marca, como Final Fantasy VII Remake, por ejemplo.

Ahora, el analista Michael Pachter ha dado sus opiniones sobre el abandono de Sony del E3 en un reciente episodio de su podcast Pacther Factor (vía GamingBolt), aclarando que para él esto es una decisión equivocada y un gran error estratégico de la compañía nipona.

“Creo que Sony está tomando la dirección equivocada. Creo que es un gran error estratégico abandonar el E3. Pienso que es simplemente una decisión mal tomada y espero que se den cuenta y regresen el próximo año”.

Pachter continúa diciendo que “es una estrategia muy tonta“, asegurando que alguien convenció a los jefes de la compañía que desligarse del evento les ahorraría unos 20 millones de dólares al año, pero no piensan que es prácticamente imposible comprar a tanta cantidad de prensa por ese precio en otro sitio.

Sony será el gran perdedor del E3 si sigue pasando del show y creo que deberían despertar y reconocer que es una oportunidad para mostrar sus juegos”, declaró Pachter para cerrar su intervención sobre el tema.

¿Qué opinas de las palabras de este analista?