Noticias Por José D. Villalobos 26 enero, 2022

Rumor | EA no hará más juegos de Star Wars después de los tres ya anunciados por Respawn

¿El final de una era?

El acuerdo de exclusividad entre EA y Star Wars para desarrollar videojuegos de la IP fue muy criticado por parte de los aficionados en sus últimos años antes de vencerse; lo que ha generado cierta desconfianza de los fans con relación a los proyectos de la compañía sobre esta licencia basada en los filmes de George Lucas.

No obstante, el día de ayer EA anunció que Respawn está trabajando en tres nuevos juegos de Star Wars; hablamos de la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order, un shooter en primera persona y otro juego de estrategia que contará con el apoyo del estudio Bit Reactor.

Sin embargo, según reporta el periodista e insider Jeff Grubb, estos serían los tres últimos juegos de Star Wars que haría EA, por la intención que tiene la compañía de recortar costos en licencias y enfocarse en sus propias IP los próximos años.

Aparte de estos mencionados tres juegos, la IP de Star Wars también recibirá LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, el juego de mundo abierto de Ubisoft, Star Wars Eclipse de Quantic Dream y el remake de Knights of the Old Republic de Aspyr Media.

¿Qué tal pinta el futuro de Star Wars en los videojuegos?