Noticias Por José D. Villalobos 12 agosto, 2021

Rockstar está trabajando en remasters de GTA III, Vice City y San Andreas, según Kotaku

La trilogía se lanzaría antes de terminar este año en todas las plataformas.

No cabe duda de que GTA es una de las sagas más grandes de la historia reciente de los videojuegos, por lo que traer de vuelta sus títulos clásicos en versiones remasterizadas sería una gran noticia para los aficionados; y todo indica que Rockstar piensa hacerlo realidad.

Según reporta el medio Kotaku, Rockstar estaría trabajando en remasterizaciones de GTA III, Vice City y San Andreas; y tienen la intención de lanzarlos en forma de trilogía antes de que se acabe este año 2021.

De hecho, el artículo del citado medio indica que ya están en las últimas fases de su desarrollo y que han surgido algunos cambios en su método de lanzamiento.

Anteriormente, Rockstar tenía la idea de regalar estos tres títulos a quienes comprasen las versiones de GTA V para PS5 y Xbox Series X|S, pero han desistido de esa idea y, aparentemente, decidirán lanzar la trilogía como producto independiente en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch, Stadia y PC en Octubre o Noviembre de este año en formato exclusivamente digital.

Las remasterizaciones se están haciendo con el Unreal Engine mezclando gráficos nuevos y antiguos para intentar no perder la esencia original de los juegos. En cuanto a su jugabilidad, se mantendrá fiel al estilo de los juegos de la serie en PS2, aunque tendrá una interfaz actualizada.

Asimismo, Zack Zwiesen, autor de la nota, cierra su artículo comentando que Rockstar también tiene en mente la realización de algunos ports de títulos como Red Dead Redemption, aunque esto depende del rendimiento comercial de los remasters que se lancen antes.

¿Te emociona la llegada de estos juegos?

Sigue en LaPS4.com.