John Riccitiello, antiguo director ejecutivo de EA y ahora director ejecutivo de Unity, destacó en unas recientes declaraciones sus impresiones sobre la “guerra de consolas” actual, la que enfrenta a PS4 y Xbox One en el mercado. El ejecutivo alabó el trabajo de Sony con su más reciente consola mientras que recriminó a Microsoft algunos aspectos de su planificación.
En palabras del propio Riccitiello, recogidas por Venture Beat: «En la batalla de las grandes ideas … hubo un choque que realmente separó a Sony y Microsoft. Ambas tenían una arquitectura muy similar que estaban tratando de llevar a buen puerto. Sin embargo, Microsoft se centró demasiado en el entretenimiento, más allá de los juegos. Microsoft estaba tratando de competir contra Apple».
A lo que añadió: «Sony simplemente dijo ‘vamos a hacer el mejor sistema de juegos que podamos’… en parte porque ellos no tienen los recursos para hacer algo más allá de eso […] Sony se centró en lo que necesitaban hacer, que no era otra cosa más que ganarse el corazón de los jugadores […] Sony lo consiguió y se merece la victoria«.
