Noticias Por Antonio López 5 septiembre, 2014

Responsables de Oddworld: New N’Tasty! alaban la arquitectura de PS4

Aseguran que permite un desarrollo más sencillo

Stewart Gilray, de Just Add Water, reconoció en una reciente entrevista que la arquitectura de PlayStation 4 permite desarrollar juegos con mayor facilidad gracias a su similitud con un PC. Gilray repasó, además, la complejidad de desarrollo que presentaban otras plataformas PlayStation.

Según comentó Gilray en VG247: “Lo mejor de PS4 y Xbox One es que son básicamente como un PC. Gracias a la arquitectura cerrada, similar a la de un Mac, no es tan difícil desarrollar para PS4 como en su momento lo era para PS2. Desarrollar en PSOne era fácil, PS2 era de la dificultad ‘Oh Dios mio’, PS3 era menos compleja que PS2 y, de nuevo, PS4 no es tan compleja para su desarrollo como PS3″.

A lo que añadió: “Llevamos años pidiéndole a Sony que haga un entorno de trabajo más sencillo. La primera aproximación fue con PS Vita. La conectas y funciona. Después llegó PS4 y era algo así como conectarla y jugar. Eso es sorprendente para alguien que lleva en esto 26 años”.

Y concluyó: “Existe un estigma asociado con la consola. ‘No podemos desarrollar para la consola, aún siendo de los tres grandes’. Gracias a la ayuda de Shahid Ahmad de Sony, y a otros mucho, se abrió el desarrollo de consolas para los desarrolladores de PC. Actualmente no es tan difícil. Es casi lo mismo, de hecho“.