Noticias Por Jayran Espinosa 14 enero, 2019

Resident Evil 2 será más gore en Occidente

La versión occidental del remake llegará sin censura.

Queda poco más de una semana para revisitar Racoon City de la mano del esperado Resident Evil 2, y los fans de la saga se alegrarán al enterarse de que no se escatimará en sangre y violencia.

El título ya cuenta con una demo de 30 minutos disponible para descargar. Desde el pasado viernes, más de 1 de millón de jugadores se han adentrado en la perturbadora comisaria de Racoon City. Sin embargo, solo un 28% ha logrado completarla.

El primer día de Leon S. Kennedy como agente de policía no será fácil (tampoco Claire va a disfrutar de una noche agradable), pero será una experiencia muy distinta dependiendo de la versión del juego.

Con la llegada de la demo, más de un jugador ha subido a la red las diferencias entre las versiones japonesa y occidentales, observándose importantes cambios a la hora de mostar el contenido violento.

En los 30 minutos de demo, somos testigos de varias amputaciones, desmembramientos y mucha sangre. El acabado gráfico del remake nos enfoca unos primeros planos muy detallados de la carnicería, los cuales no han pasado la censura japonesa.

Aunque resulte extraño, Japón es bastante proclive a censurar el contenido más violento y sangriento en sus videojuegos. Ya ocurrió con Resident Evil 7, título que hizo desaparecer escenas completas en su versión japonesa.

No deja de sorprender que un país como Japón, cuya producción literaria y cinematográfica más transgresoras apenas es censurada, no sea tan permisivo con la industria del videojuego.

Hay una clara excepción a la censura japonesa en los videojuegos: el contenido sexual. En este aspecto, se produce la situación inversa, las versiones occidentales censuran el contenido por inapropiado.

La censura está ahí, y es de suponer que siempre estará presente en mayor o menor medida, nos guste o no.

Resident Evil 2 sale a la venta el próximo 25 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Habéis probado la demo de 30 mintuos? ¿Cuál es vuestra opinión con respecto a la censura en los videojuegos?