Reggie Fils-Aime no ve diferencias entre PS4 y Xbox One

Antonio López · 29 diciembre, 2018
El presidente de Nintendo América asegura que sus consolas y juegos son diferentes

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, destacó en unas recientes declaraciones que PlayStation 4 y Xbox One son consolas sin apenas diferencias, con un catálogo casi idéntico y sin muchos juegos exclusivos de interés. Fils-Aime destacó el grado de diferenciación que ofrecen las máquinas de Nintendo y lo distintivo de sus juegos.

Según explicó el presidente de Nintendo América a Recode: «Me encantaría tener Call of Duty en nuestra plataforma. Me encantaría tener cualquier gran blockbuster y juegos multiplataforma. Pero decir, por ser específico, que quiero juegos que aporten al consumidor una experiencia diferente. Si te fijas en las otras dos plataformas de la competencia, ¿qué diferencia hay?«.

A lo que añadió: «Lo más interesante, cuando te fijas en ellas, parece que no tienen mucho contenido exclusivo. Tienen un montón de contenido compartido. ¿Qué es lo que no tienen? No tienen nuestros juegos. No tienen Mario y Zelda. Prefiero estar donde Nintendo, con una consola diferenciada, con experiencias variadas únicas para el jugador. Dejemos que los otros se peleen por cosas como la representación visual de Call of Duty. Me gusta la oportunidad de tener una consola y una experiencia diferenciada».

Durante los últimos meses, Wii U ha visto como sus ventas han mejorado con respecto al mismo periodo del año anterior. Actualmente, se estima que Wii U lleva vendidas más de siete millones de unidades, PlayStation 4 casi 14 millones y Xbox One poco más de siete millones.

Salir de la versión móvil