Realizar la remasterización de Resident Evil no está siendo fácil para Capcom
La resolución de los materiales originales, principal fuente de problemas
Yoshiaki Hirabayashi, productor de la franquicia Resident Evil, comentó en una reciente entrevista que realizar la remasterización de la primera entrega de la saga a través del remake que apareció en 2002 para GameCube no está siendo sencillo, con problemas derivados de la resolución original de los materiales empleados hace más de 10 años.

Según explicó Hirabayashi al portal Destructoid: “El mayor desafío para nosotros en el aumento de la resolución fueron los efectos y su propio origen. Originalmente, estos se habían creado a partir de imágenes fijas, así que había un montón de trabajo hecho a mano de los materiales a los que hemos de elevar el nivel de calidad. Si los datos originales hubieran sido lo suficientemente grandes, habría sido un proceso relativamente fácil, pero los materiales con los que estamos trabajando fueron creados para un juego de hace más de una década, por lo que no tuvimos una gran cantidad de material original de alta resolución para trabajar”.
A lo que añadió: “Pasamos una gran cantidad de tiempo con la puesta a punto de todo, desde la velocidad de movimiento de los personajes a la disposición de los botones con el fin de reproducir lo más fielmente posible el tempo y la dificultad del sistema de control original. Creo que las personas que han jugado la entrega original de este título preferirán los controles originales. Dicho esto, sabemos que también hay una parte de la audiencia que experimenta el juego por primera vez. Para los no iniciados en esta serie, que pueden estar más acostumbrados a los modernos juegos en 3D y sus controles, imagino que podrían tener dificultades para usar el esquema original. Mediante la implementación de los dos, somos capaces de traer nuevos jugadores sin hacer cambios radicales en la dificultad general”.