Noticias Por Hernán Sánchez 4 abril, 2019

Rage 2: Su diseñador técnico habla del futuro de este apartado en la industria.

Hamish Young cree que el apartado técnico irá pasando a un segundo plano con el paso del tiempo.

Durante los últimos tiempos la tendencia general a la hora del desarrollo de videojuegos, es la obsesión por el apartado técnico. Como una manera de mostrar poder tecnológico, productoras se han olvidado o dejado más de lado aspectos en jugabilidad, historia o ambientación. 

Sin embargo, desde Avalanche Studios apuestan sus cartas a que próximamente esta tendencia cambiará, y que, la importancia en el aspecto más creativo se verá incrementada por parte de las productoras.

Recientemente, en el portal web Games Industry, Hamish Young, diseñador técnico de Avalanche Studios, realizó unas interesante declaraciones.

«Creo que la industria frenará el avance técnico para centrarse en lo creativo, en lo ingenioso, en los distintos puntos de vista del artista. con la llegada de los indies, ahora es más importante de qué trata el juego, no de lo que sucede en el mismo»

 

Además, piensa que:  «lo más interesante en el futuro será la mecánica del juego, no la cantidad de polígonos que puede poner en la pantalla o cuántos objetos mueve alrededor del mismo»

 

Preguntado por si los avances técnicos pasarán a un verdadero plano secundario ha respondido lo siguiente:

 

» En absoluto, aún hay tiempo para alcanzar nuevas metas técnicas en la industria: todavía no hemos llegado a ese punto, aún queda zumo por exprimir en la naranja. Pero en algún momento pasará.»

Avalanche Studios se encuentra trabajando en el esperado RAGE 2, llegará a PlayStation 4 el próximo 14 de Mayo.