Noticias Por José D. Villalobos 15 febrero, 2022

¿Qué tal luce Horizon Forbidden West en PS4, PS4 Pro y PS5? Esta comparativa lo muestra todo

Resolución, framerate, tiempos de carga, texturas y más.

Ya estamos a solo tres días del lanzamiento de Horizon Forbidden West y ya podemos ver cómo luce el juego en PS4, PS4 Pro y PS5; sistemas que nos permitirán viajar al Oeste Prohibido junto a Aloy para enfrentar una nueva y mortífera plaga.

En este caso, el Analista de Bits se ha dado la tarea de comparar las distintas versiones del juego y resaltar sus principales diferencias de rendimiento y gráficos en general, además de hablar de la resolución en la que se ejecuta el título. Aquí el vídeo:

Resolución, cuadros por segundo y tamaño de Horizon Forbidden West:

  • PS4: 1080p a 30 FPS – 90,55 GB.
  • PS4 Pro: 1800p a 30 FPS – 90,55 GB.
  • PS5: 2160p a 30 FPS en modo Resolución / 1800p a 60 FPS en modo FPS – 98,34 GB.

Según el analista, el modo resolución aplica el método de inyección temporal, logrando una mayor nitidez y ausencia de aliasing, similar a lo que hice Insomniac con Spider-Man Miles Morales.

En cuanto a las diferencias entre las versiones, la de PS5 cuenta con una mayor densidad de vegetación en algunas zonas; aunque Aloy es capaz de interactuar con la vegetación en TODAS las versiones.

El juego no utiliza el trazado de rayos en ningún momento, aunque los reflejos son mejores en el modo Resolución de PS5. En cuanto a los FPS, el framerate es casi perfecto durante el gameplay, aunque la versión de PS4 tiene muy leves problemas de stuttering.

Finalmente, el Analista concluye diciendo que el juego cuenta con un rendimiento sobresaliente en PS4, al ser un título pensado para esta plataforma. Pero aclara que las mejoras de PS5 le dan un aspecto magnífico, recomendándolo jugar en el modo Resolución de la consola para observar todo el upgrade visual.

Horizon Forbidden West llegará este 18 de febrero a PS5 y PS4.