Noticias Por José D. Villalobos 12 enero, 2022

PUBG ya se ha convertido oficialmente en un Free to Play

Pero hay que pagar por el modo Ranked.

Finalmente ya se ha oficializado, PUBG se ha convertido en un título Free to Play en todas las plataformas, lo que implica que podrá ser descargado sin costo alguno desde tiendas digitales y que los jugadores de PlayStation y Xbox no necesitarán PS Plus o Xbox Live para disfrutar de sus partidas en línea.

Sin embargo, los desarrolladores han decidido que para jugar al modo Ranked tendremos que pagar los 12,99 euros que cuesta el Battleground Plus, una especie de pase de batalla permanente que nos permitirá acceder al mencionado modo y otros contenidos que te permitirán mejorar tu XP, además de cosméticos. Aquí te dejamos el tráiler:

Según le informa el estudio al medio VGC, la decisión de hacer de pago el modo Ranked es para evitar la presencia de tramposos en este apartado; pues consideran que tener un juego limpio es sumamente importante en esta competición y que sería más difícil de lograr si todos los jugadores tuvieran acceso a él.

“Para prevenir acciones como promover el uso de programas no autorizados en partidas, algunos contenidos están solo disponibles a través de Battleground Plus. El Anti-Cheat es más importante que nunca ahora que PUBG es Free to Play”.

Eso sí, cabe destacar que los jugadores que ya habían comprado el juego anteriormente recibirán este Battleground Plus sin tener que pagar nada más; además de la skin Battle Hardened Legacy.

PUBG está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Sigue en LaPS4.com.