Noticias Por José D. Villalobos 3 agosto, 2021

PS5 vendió en julio casi la misma cantidad de unidades que todas las otras consolas en UK

La consola de Sony sigue cosechando buenos números a pesar de la escasez de stock.

PS5 ha sido una consola marcada igualitariamente por la falta de stock y un enorme éxito en ventas; y para muestra el más reciente dato desvelado por Sony en el que informaron que se han vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

Con el galardón de haber sido la consola PlayStation que más rápido ha llegado a dicha cifra, la consola de Sony logró vender en julio casi la misma cantidad de unidades que todas las otras consolas de la competencia en el Reino Unido.

Este dato ha sido publicado por Christopher Dring, jefe del medio GamesIndustry que se especializa en este sector; más allá de que no se atrevió a desvelar una cifra específica de las ventas obtenidas por la consola.

Una muestra del éxito de PS5 en UK es que cada vez que llega una nueva remesa de consolas al país, títulos exclusivos del sistema entran en el top 10 de juegos más vendidos sin importar si salieron hace semanas, como ya pasó con Spider-Man Miles Morales y Ratchet & Clank: Rift Apart.

No obstante, tendremos que seguir esperando para ver una normalización en la oferta y demanda de PS5, pues Jim Ryan aseguró que todavía necesitan más tiempo para satisfacer la demanda global.