Noticias Por Jose Luis González 16 marzo, 2007

PS3 ayudará a curar el cancer

El nuevo firmware 1.6 conectará las Playstation 3 con el proyecto Folding@home, que ayudará en la investigación de cancer, Parkinson y Alzheimer.

El nuevo firmware 1.6 de la Playstation 3 ayudará a la cura del cancer, Alzheimer y Parkirson mediante el proyecto altruista Folding@home . Un proyecto promovido por la universidad de Stanford, parecido al proyecto SETI de la universidad de California Berkeley, que activaba un programa de procesamiento de información en tu PC cuando este se encuentra inactivo, formando un espectacular «superordenador virtual» que ayuda a la busqueda de información de vida extraterrestre.

El proyecto Folding@home actua de forma similar. Todas aquellas Playstation 3 que esten conectadas a internet, procesaran la información recibida desde la universidad de Stanford y enviaran los resultados mientras no estemos usando nuestra PS3. El objetivo es investigar las causas del Parkirnson, Alzheimer y varios tipos de cancer.

«Millones de usuarios han podido comprobar el poder de la Playstation 3. Ahora pueden utilizar su excepcional poder de procesamiento para luchas contra estas enfermedades«, indicaba Masayuki Chatani, Jefe técnico del SCE.

El nuevo firmware 1.6 saldra a finales de este mes. Despues de instalar la actualización, encontraremos la opción del Folding@home dentro del menú de red de la Playstation 3.