Noticias Por jgup5 24 julio, 2007

Primera mirada a Metal Gear Online

Un primer vistazo al Metal Gear Online y sus posibilidades en Playstation 3.

Kojima Productions revelo el nuevo juego online para PS3 de Metal Gear

Traducido de Gamespot:

Habiendo probado con Metal Gear Solid 3: Subsistence que se pueden tomar las series de Metal Gear para modos online con estilo, Kojima Productions ahora lo hace para la PS3. Metal Gear Online fue mostrado en la celebración del 20avo aniversario de Metal Gear, expandiendo la experiencia del MGS3:S ofreciendo soporte para 16 jugadores, un juego mejorado, y un fuerte énfasis en los equipos. Aunque la versión mostrada es un trabajo que esta en progreso, se pudo ver un gran potencial, no se dieron pistas sobre su salida, lo cual crea expectativas de como quedara.

El demo de MGO mostro una partida de 6 vs. 6 entre miembros del equipo desarrollador. El combate tomo lugar en un largo campo erosionado que ofrecía una gran cantidad de lugares donde esconderse y cubrirse. De lo que se vio en el demo, el corazón del juego esta muy cerca de lo que se esperaría de un Metal Gear online, y el numero de nuevas adiciones hacen que la acción sea considerablemente mas interesante.

El nuevo sistema SOP (El significado de este es todavía incierto) es un modo ingenioso, de alta tecnología, para promover el trabajo en equipo. Básicamente, el SOP gira entorno a las nano-machines que están inyectadas en todos los soldados en el campo de batalla. Esto te «conecta» con tus compañeros de equipo permitiéndote tener conocimiento de su posición y condición física. En adición a esto, también se pueden beneficiar de los descubrimientos en el campo de batalla hechos por compañeros de equipo, por ejemplo, si uno de tus compañeros ha encontrado minas terrestres en el campo, tu veras su contorno cuando te acerques a ellas. Esta tecnología es especialmente practica cuando intentas hackear una nano-machine de un enemigo para obtener la información que pose el equipo rival, que luego compartirás con tus compañeros.

También se vieron otras mejoras del juego menos dramáticas las cuales son muy prácticas. Ahora se puede detener en medio de una escalera, lo cual es útil para lanzar granadas detrás de una pared manteniendote fuera de vista. Obviamente se pueden utilizar viejas herramientas para como las cajas de cartón y revistas de desnudos(ahora en alta resolución) . La acción se vio muy vertiginosa, pero el elemento de equipo requerirá estrategias para hacer el mejor uso de este.

Los graficos en MGO son impresionantes, gracias al uso del motor de MGS4. Una respetable cantidad de detalles deben ser estudiados, y mas importante aun, una tonelada de pequeños toques para complementar la acción principal. En el demo se vieron nubes de polvo, rastros de balas en el suelo, y disparos que se empiezan a enfocar en un jugador. Explosiones y trozos de objetos volaban viéndose muy bien, oscureciendo el campo de los jugadores, lo que permitirá maniobrar dentro para matar. El combate tomo lugar en un sitio que era del tamaño adecuado para que 12 personas corrieran dentro de el. Al parecer «había suficiente espacio para que un jugador corriera y poder atrapar su aliento, pero no tan grande como para que pudiera correr y esconderse». La animación fue dispareja, aunque las cosas se vieron muy bien, sin importar su temprano nivel de desarrollo.

Basado en lo que se vio, MGO se ve como un atractivo mas de la familia de Metal Gear. El juego, en términos de la mecánica individual y el énfasis en los equipos es una buena pieza para un juego online. Una versión japonesa beta fue anunciada , pero no hay comentarios sobre una versión estadounidense hasta el momento, aunque Konami dijo que le gustaría un beta que incluyera otros territorios del mundo. Hubo la misma vaguesa sobre la fecha de lanzamiento del juego, que esta todavía por determinarse en Japón y el resto del mundo. Se deberá esperar al Tokyo Game Show para obtener mas información.