Noticias Por José D. Villalobos 22 noviembre, 2021

Playtonic ya trabaja en un nuevo juego de Yooka-Laylee

La desarrolladora quiere expandir la IP tras su acuerdo con Tencent.

Hace unas semanas, la gigante compañía china Tencent adquirió una parte minoritaria de las acciones de Playtonic, desarrolladora responsable de Yooka-Laylee; quienes ya han puesto en marcha un nuevo proyecto basado en un nuevo juego de plataformas en 3D protagonizado por estos dos personajes.

El director de Playtonic, Gavin Price, comentó en una entrevista con GamesIndustry que no esperaban que Tencent estuviese interesada en ellos; así que tuvieron que formalizar su plan de contenidos a futuro y sus aspiraciones, que giran en torno a que Yooka-Laylee se convierta en una IP que pueda aparecer en una cheat meal de una cadena de negocios de comida rápida.

«Les ha gustado el estudio y lo que habíamos sacado antes, y pensaron que podrían ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos», comentó Price sobre la perspectiva de Tencent con respecto a los proyectos futuros de Playtonic.

De hecho, Price finalizó la entrevista informando que tienen planes de trasladarse a una nueva sede y potencialmente adquirir otros equipos que los ayuden en nuevos proyectos que tienen en mente.

¿Te ilusiona la llegada de un nuevo Yooka-Laylee?

Sigue en LaPS4.com.