Noticias Por José D. Villalobos 8 septiembre, 2021

PlayStation Studios adquiere Firesprite, autores de The Playroom y The Persistence

Especialistas en experiencias de realidad virtual.

Sony Interactive Entertainment sigue firme en su política de añadir más estudios a las filas de PlayStation Studios; y hace minutos han anunciado la adquisición de Firesprite, desarrolladora responsable de la creación de The Playroom y The Playroom VR.

Muchos de los miembros de Firesprite trabajaron el estudio de SIE en Liverpool, por lo que ya existía una estrecha relación entre ambas compañías; por lo que desde Sony consideran a Firesprite como un estudio creativo y ambicioso capaz de construir experiencias increíbles y que aprovechen el verdadero potencial del hardware.

«Hoy es un día increíblemente emocionante para Firesprite, pues nos unimos a PlayStation Studios con el apoyo de Hermen y toda la familia PlayStation. Estamos muy ilusionados por ver la próxima parte de nuestro viaje».

Firesprite también tuvo el apoyo de PlayStation antes para la creación de The Persistence, una nueva IP del género survival horror en la que tuvieron la libertad de experimentar e innovar, por lo que ven con buenos ojos esta adquisición.

Esta es la segunda desarrolladora que adquiere Sony en los últimos meses, tras la compra de Housemarque, desarrolladores de Returnal.

¿Qué opinas de la operación?