Noticias Por José D. Villalobos 8 octubre, 2021

PlayStation anunciaría un «gran remake» en navidades, según un compositor

Eabha MacMahon, conocido como AVA, clama haber escrito un tema para un nuevo juego.
PlayStation ha creado un equipo para la preservación de videojuegos

No cabe duda de que Sony tiene muchísimos planes para engrandecer el catálogo de PS5 con grandes exclusivos en el futuro; y eso es precisamente lo que ha dejado caer el compositor Eabha McMahon en una entrevista con el programa de radio irlandés The Lunchbox.

McMahon, conocido como AVA, declaró en el programa que compuso un tema musical para un nuevo juego de PlayStation junto a Michael McGlynn y que aparenta ser un «gran juego» en cuanto a su envergadura y repercusión.

«Es una pieza en irlandés lo que ellos estaban buscando. Así que estuve muy involucrado con la parte de la letra y el lenguaje irlandés; y su hija (de McGlynn) cantó la canción y su esposa arregló las partes corales. Fue casi un esfuerzo familiar».

Según reporta VGC, es probable que el título del que McMahon esté hablando se trate de un remake de Xenogears, un JRPG de Square Enix que fue lanzado en 1998 para la primera PlayStation y que se transformó en uno de los clásicos de la consola, a pesar de no ser tan popular como otros juegos de su catálogo.

AVA asegura que el juego será anunciado en estas navidades, lo que probablemente emplazaría su anuncio en los Game Awards 2021 que serán el 9 de diciembre; pero todo esto no es más que mera especulación.

Recordemos que Bluepoint Games también ha sido recientemente adquirido por PlayStation y que están trabajando en un nuevo proyecto, así que el juego en cuestión podría estar a cargo de este estudio; aunque, repito, esto no son más que conjeturas y debemos esperar información oficial.

¿Qué juego quieres que se reimagine para PlayStation?