Noticias Por David Soriano 12 junio, 2013

PlayStation 4 no tendrá bloqueo regional

Nuevamente Sony se impone a la competencia dando al usuario las características que quiere

Sony ha confirmado otra de las características que aún quedaban pendientes de confirmación tras la presentación en la madrugada del lunes de PlayStation 4. Tras conocer una lista detallada de las especificaciones técnicas de la máquina, así como que aceptará software de segunda mano y no tendrá comprobaciones online de ningún tipo, vuelve a aprovecharse de las debilidades de Xbox One dando al usuario las características que busca.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios ha sido el encargado de confirmar en su cuenta personal de Twitter que PlayStation 4 será «Region Free», lo que quiere decir que no tendrá bloqueo regional y por tanto permitirá al usuario seguir beneficiándose de los mejores precios que ofrece la importación.

En declaraciones posteriores a Joystiq, un portavoz de SCE matizó esas declaraciones:

«En general, ni los juegos digitales ni los físicos en disco estarán bloqueados por región, pero recomendamos a los usuarios adquirir los juegos en la región en la que residan, para garantizar la mejor experiencia como consumidor (por ejemplo beneficiarse del servicio de atención al cliente). Además ciertos desarrolladores podrían incluir voluntariamente este tipo de bloqueo en su software»