Noticias Por Antonio López 7 septiembre, 2017

PlayerUnknown’s Battlegrounds se queda, de momento, lejos de PS4

Sus responsables aseguran no poder hacer más debido al tamaño del equipo

Brendan Greene, de Bluehole Studio, dejó claro en unas recientes declaraciones que PlayerUnknown’s Battlegrounds está siendo desarrollado para PC y Xbox One en estos momentos, alejando la propuesta de PS4. Green destacó que el tamaño del equipo de desarrollo les impide hacer más trabajo del que ya hacen.

Según el propio Greene, tal y como leemos en GamesIndustry: «El tamaño de nuestro equipo es limitado en estos momentos. Sólo podemos centrarnos en PC y Xbox. Simplemente, no tenemos más tiempo. El Preview Program de Xbox nos permite, al igual que Early Access, desarrollar el título junto a los jugadores. Ese es nuestro principal objetivo ahora mismo. Sólo queremos hacer la mejor versión del juego posible para esas dos plataformas».

En otro orden de cosas, Greene destacó que su estudio está trabajando en el juego cruzado entre PC y Xbox, aunque no es algo que necesariamente vaya a estar disponible. Cree que el problema en este caso concreto reside en las diferencias que habría entre jugadores que usan teclado y ratón y los que hacen uso de un mando. Sea como fuere, PlayerUnknown’s Battlegrounds está disponible en estos momentos para PC y llegará a Xbox One antes de que acabe el año.