Noticias Por Ricardo Fernández 15 noviembre, 2013

Pier Solar HD llegará a PS3 y PS4

Se trata del popular juego de rol lanzado para Mega Drive en 2010

En 2010 y en pleno apogeo de esta generación que está a punto de terminar, una compañía indie llamada Walter Melon, decidió emprender la aventura desarrollando un juego de género RPG (Role Playing Game) titulado Pier Solar para la ya extinta consola de cartuchos Mega Drive. Hoy se ha confirmado la aparición de la remasterización de dicho juego para las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4.

Además de para las consolas mencionadas, el título saldrá también para las plataformas Android, Ouya, Wii U, PC y Dreamcast. Una versión para Xbox 360 estaba preparandose pero ha sido detenido su desarrollo, según ha notificado Walter Melon, por problemas en la política de Microsoft con los videojuegos indies.

Pier Solar HD será un juego de rol de corte clásico, muy al estilo de la época 16 bits, con una duración aproximada de 40-50 horas. Como punto fuerte serán sus combates por turnos con hasta cinco personajes al mismo tiempo.

De momento no hay una fecha concreta para su lanzamiento en Europa pero si os podemos adelantar que será a principios de 2014 y que entre los idiomas seleccionables estará el castellano.