Noticias Por José D. Villalobos 15 julio, 2021

Phil Spencer quiere unir a la industria para preservar los juegos antiguos y su legado

El jefe de Xbox se muestra preocupado ante la posible pérdida de juegos de antaño.

La gran influencia que tienen los videojuegos en la cultura popular actual era un factor inimaginable durante sus inicios en el Siglo XX, ya que el medio padecía de muchísimos prejuicios y otras dificultades que no le permitían posicionarse en un sitio más privilegiado.

Sin embargo, con el auge de los videojuegos en los últimos tiempos, se ha demostrado todo el potencial que siempre tuvo la industria y ahora, reporta VGC que Phil Spencer, jefe de Xbox, habló en el podcast Kinda Funny Gamecast sobre la importancia de preservar los juegos antiguos.

«Cuando pienso en los antiguos ROMs y MAME y hacia donde van estos juegos antiguos y su hardware, me hace querer realmente que la industria se una para ayudar a preservar la historia de lo que es el gaming, así no perderemos la habilidad de volver atrás».

Spencer agregó que, como industria, le gustaría que todos se unieran para ayudar a no perder el acceso a muchas de las cosas que les han permitido llegar al punto en el que hoy se encuentran, similar a lo que hace el Paley Center con los programas televisivos de EEUU al almacenarlos.

El jefe de Xbox también habló sobre el cloud gaming como una buena solución a esta problemática, ya que les permite olvidarse del hardware que se utilizará para la emulación; un plan que Microsoft ya está ejecutando al añadir viejas glorias como Banjo-Kazooie al Gamepass.

De momento, estas declaraciones no son más que un deseo de Spencer, pero esperemos que puedan surgir colaboraciones en el futuro para prevenir que algunos juegos desaparezcan, tal y como ocurrió con algunos tras el cierre de la PS Store de PSP.