Noticias Por Antonio López 25 marzo, 2014

Oddworld: New ‘n’ Tasty "no es un jodido remake en HD"

Lorne Lanning ataca a las compañías que priorizan sus intereses frente a los del público

Lorne Lanning, creador de la saga de videojuegos Oddworld, habló recientemente en una entrevista en la que defendió el desarrollo de Oddworld: New ‘n’ Tasty asegurando que no se trata de un simple remake con gráficos en HD. Además, Lanning atacó a las grandes compañías del sector, con mención especial para el lanzamiento de Battlefield 4.

En palabras de Lanning, recogidas por el portal VG247: «Todavía vemos como la prensa lo llama remake en HD. No es un jodido remake en HD […] Que le den a este negocio. No quiero jugar con este tipo de negocio, es de perdedores. No quiero sentarme y, simplemente, jugar al título antiguo. Prefiero no hacer juegos que se conviertan en esclavos de compañías que se preocupan más por sus accionistas que por sus consumidores«.

A lo que añadió: «¿Por qué se publicó Battlefield 4? Sabían que el equipo estaba llorando. Sabían que su equipo no tenía listo el juego para salir. Sabían que el equipo pasó un montón de jodidas noches sin dormir haciendo esa mierda para que se viera bien y se jugara bien, cuando lo importante es permitir una buena experiencia que los usuarios pudieran jugar. Alguien decidió que los accionistas eran más importantes que los usuarios. Y lo vemos a menudo».

Según destaca el portal británico, Lanning les explicó que Oddworld: New ‘n’ Tasty no se limita a poner gráficos en Alta Definición. El juego ha sido rehecho por completo en 2,5D gracias al motor gráfico Unity, manteniendo los elementos clave del original, pero adaptando todos sus aspectos técnicos y jugables a los estándares de hoy en día.