Noticias Por Sebastián Castaño 27 febrero, 2018

Nuevos datos sobre "Disaster Report 4 Plus: Summer Memories"

Según una entrevista para la revista japonesa Famitsu, el esperado juego de aventuras y acción incluirá un escenario basado en una escuela de primaria.

La cuarta entrega de la saga “Disaster Report” se encuentra cada vez más cerca de ver la luz. Prevista para la segunda mitad de este año, estará en principio disponible en Japón en exclusiva para PlayStation 4, aunque esperamos poder disfrutarla más allá de las fronteras niponas.

Mientras esperamos a su lanzamiento, cada vez son más los detalles que conocemos de “Disaster Report 4 Plus: Summer Memories”. Esta semana, en la última edición de la revista Weekly Famitsu, hemos podido conocer un nuevo escenario de los que incluirá el juego.

En esta ocasión se trata de una escuela primaria que está siendo utilizada como refugio provisional durante una emergencia. Algunos de los detalles que hemos podido conocer son que los refugiados vivirán en el gimnasio, utilizarán el agua de la piscina para beber y que los jugadores podrán utilizar mochilas escolares para transportar objetos.

La trama de este escenario se centrará en los conflictos entre los diferentes supervivientes que se han refugiado en la escuela, ya que cada uno de ellos tendrá una situación personal distinta. Debido a sus dispares orígenes, se podrán producir rencillas entre ellos que dificultarán la vida en comunidad.

También hemos podido enterarnos de que esta cuarta entrega contará de nuevo con el “Disaster Prevention Manual”, que nos permitirá aprender más sobre los diferentes tipos de desastres que encontraremos en el juego y cómo enfrentarnos a ellos.