Noticias Por José D. Villalobos 17 agosto, 2021

“Nos molesta que nos llamen estafadores”, comentan desde Blue Box

Los responsables de Abandoned han sido atacados por sus retrasos e historial negativo.

Mucho se ha hablado de Abandoned en estos últimos días, sobre todo después del fiasco que ha representado su app Realtime Experience de PS5 que, hasta ahora, no ha mostrado ningún contenido relevante a pesar de la alta expectación que tenían los fans.

Esta decepcionante situación desencadenó en descalificaciones por parte de los aficionados hacia Blue Box Game Studios, desarrolladora a cargo de Abandoned, juego que cuenta con la dirección del enigmático Hasan Kahraman.

En una entrevista, Hasan informó que le molesta que sean tachados como estafadores utilizando como ejemplo su historial de proyectos fallidos y que es algo que ha afectado también en el desarrollo del juego y en la integridad del equipo.

“La gente dice ‘en Blue Box son estafadores’, usan sus juegos solo para hacer dinero u obtener fondos. Con Rewind (proyecto cancelado), hicimos un Kickstarter con inversión privada, pero luego fue cancelado porque necesitábamos más fondos”.

Kahraman añade que todos los fondos recibidos en esa campaña fueron devueltos a los inversores, aclarando que una situación similar ocurrió con otro título cancelado del estudio, llamado The Haunting.

“Que te tachen de estafador es algo realmente doloroso, estoy muy deprimido. No logro dormir bien y es algo que de verdad me molesta”, aclaró Hasan, informando que otros colaboradores del título no dan la cara públicamente porque temen ser tildados de estafadores por estar trabajando en Abandoned.

En dicha entrevista con NME, el director del juego reafirmó que Abandoned no será un juego de terror como Silent Hill, sino que será un shooter de supervivencia con algunos elementos de terror.

Abandoned está en desarrollo para PS5.