Noticias Por José D. Villalobos 5 agosto, 2021

«No nos dan el crédito que merecemos», asegura EA sobre la adquisición de estudios

La compañía recientemente lanzó su primer título con Codemasters.

EA se ha convertido en uno de los referentes más influyentes de la industria de los videojuegos en los últimos tiempos, con grandes estudios en su haber como DICE, Bioware y, más recientemente, Codemasters, entre muchos otros.

Desde hace unas semanas, en la compañía están celebrando el éxito en el que se ha convertido F1 2021, primer juego lanzado por Codemasters desde que forma parte de EA; que ya ha encabezado las ventas en el Reino Unido por dos semanas consecutivas.

No obstante, reporta VGC en la última reunión con los inversores, el jefe financiero Blake Jorgensen afirmó que no se les da el crédito merecido por el funcionamiento de los estudios adquiridos por EA, destacando la colaboración y cooperación que tienen en la compañía.

«Hemos sobrepasado nuestras expectativas. No hay nada negativo en el equipo de F1 porque son excepcionales, no hemos liderado el negocio por tanto tiempo y pudimos integrar rápidamente a los equipos (…) ¿Y saben qué? Creo que no recibimos crédito suficiente por esto, somos mucha gente que realmente puede trabajar en conjunto y hacer un gran trabajo con otras partes de la compañía».

El directivo utilizó como ejemplo a Respawn, otro de los estudios de EA y su excelente trabajo con Apex Legends, título que ha generado más de 2 billones de dólares en solo dos años.

«Eso es poco común en la industria y no sé si nos dan el crédito que merecemos por ello. No me importa, pero al final del día, es increíble lo que nuestros equipos son capaces de hacer», comentó Jorgensen para finalizar una intervención de altos decibeles.

¿Qué opinas de estas palabras de Jorgensen?