Noticias Por Antonio López 12 enero, 2017

"No existe nada llamado Half-Life 3"

Así lo asegura una fuente anónima entrevista por Game Informer

Game Informer ha publicado una jugosa entrevista en la que se asegura que el desarrollo de Half-Life 3 nunca comenzó como tal en las oficinas de Valve. Aunque la fuente de la publicación norteamericano prefiere mantenerse en el anonimato, destaca cuestiones interesantes sobre la inexistencia del proyecto, uno de lo más rumoreados y comentados de la industria de los videojuegos desde hace años.

Según explica esta fuente anónima al medio Game Informer: “No existe ningún Half-Life 3. Valve nunca ha anunciado Half-Life 3. Lo más cerca que han estado de hacerlo es tras lanzar Half-Life 2, cuando dijeron que serían tres episodios. Sólo se lanzaron dos. Es sin duda una promesa incumplida. Cualquier otra cosa parecida a un juego completo o una secuela nunca se ha prometido. Sólo lo menciono porque a veces es frustrante cuando la gente comienza a asumir algo o a tener ilusión por el futuro. Porque quieren hablar del futuro, la fantasía empieza a ser real en sus mentes, a pesar de que tienen una forma diferente para el desarrollador”.

A lo que añade: “Cuando estaban haciendo episodios para Half-Life 2 fue cuando mejores y mayores esfuerzos se hicieron para hacer algo más con el proyecto Half-Life […] Escuché que algunos equipos tuvieron a dos o tres personas trabajando en él y al final toparon con un muro, así como algunos equipos pueden haber llegado a 30 o 40 personas antes de que fuera descartado”.