Nintendo consigue las mejores notas de 2014 en Metacritic

Antonio López · 29 diciembre, 2018
Ubisoft, EA, Sony y Square Enix cierran el particular top 5

El portal Metacritic, que recoge las notas que medios especializados en diversos campos de todo el mundo (como LaPS4) ponen a productos como videojuegos o cine, ha publicado su particular ranking anual con las distribuidoras que mejores notas medias cosecharon en 2014. El primer puesto lo ocupa Nintendo, cuyo juego mejor valorado por la prensa el año pasado fue Super Smash Bros. para Wii U. La nota media de la compañía fue de un 76,5. Los favoritos de los usuarios fueron Bayonetta 2 y Mario Kart 8, ambos con un 91 de media.

En segundo lugar encontramos a Ubisoft, con una nota media de 74,1, siendo su juego mejor valorado por la prensa Rayman Legends. El favorito de los usuarios fue South Park: La Vara de la Verdad en su versión para PC. En tercera posición destaca Electronic Arts, con una nota media de 74,5*, siendo Dragon Age: Inquisition el título favorito de la prensa. Los usuarios, por su parte, prefieren la versión para PS4 de Plants vs Zombies: Garden Warfare.

Ya en cuarta posición encontramos a Sony, con una nota media de 72,5, siendo The Last of Us: Remastered el favorito de la prensa. Los usuarios optan por el mismo juego en esta ocasión. El particular top cinco lo cierra Square Enix, con una nota media de 71,7, con Final Fantasy X / X-2 HD Remaster como favorito de la prensa y Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call como el predilecto de los usuarios.

Este particular ranking, que podéis ver y descubrir al completo en Metacritic, continua con Microsoft, Bandai Namco y Activision en sexta, séptima y octava posición respectivamente. En lo que respecta a estudios y distribuidoras menores (puesto que el portal hace esa distinción), descubrimos que Telltale Games fue la mejor valorada de 2014.

*Metacritic destaca que, aunque EA tiene una mejor media que Ubisoft, la compañía gala consigue la segunda plaza por tener más títulos valorados con más de un 90 y contar con un pequeño porcentaje de juegos valorados positivamente.

Salir de la versión móvil