Bruce Straley y Neil Druckmann, codirectores del esperado Uncharted 4: A Thief’s End, destacaron en unas recientes declaraciones lo complejo que resulta alcanzar los 60 FPS en cualquier videojuego. No es la primera vez que Naughty Dog trata la cuestión, habiendo dejado claro que no antepondrán un determinado framerate a la experiencia del usuario.
En sus propias palabras, recogidas por Game Informer: «Es jodidamente difícil. Quiero decir, es así para cualquier juego. Fue muy difícil hacerlo en The Last of Us: Remasterizado. Y eso que era un juego que habíamos terminado. Ahora sabemos cómo deber ser el resultado final. Y ahí estamos, llevando hasta el límite el aspecto del juego, haciendo escenas en tiempo real… intentar hacerlo todo a 60 es realmente difícil«.
A lo que añadieron, en relación al resultado final: «No lo sabemos. Nuestro objetivo es crear la mejor experiencia. Ahora mismo estamos intentando ir más allá en lo visual. Luego veremos dónde estamos y haremos una reevaluación. Estamos constantemente tomando decisiones sobre la producción. Vamos a hacer que el juego se sienta y se vea lo mejor posible«.
Los principales responsables de Uncharted 4: A Thief’s End también destacaron que es pronto para pensar en el final de la saga, pero sí destacaron estar cerca del final de la historia protagonizada por Nathan Drake.
