Noticias Por José D. Villalobos 8 septiembre, 2021

Muere George Mawle, padre del Hacha Leviatán de Kratos en God of War

DEP.

Uno de los puntos más altos de God of War (2018) fue, sin dudas, el Hacha Leviatán de Kratos, un arma que no solamente servía para descuartizar a cual enemigo se cruzara por delante del protagonista, sino que también funciona para resolver puzles y acertijos.

El funcionamiento de esta ha sido mayoritariamente diseñado por George Mawle, un ingeniero de gameplay que, lamentablemente, falleció este 2 de septiembre, siendo catalogado por Cory Barlog como uno de los padres del sentimiento Leviatán.

El diseñador de combate de Sony Santa Monica, Mihir Sheth, lamentó la muerte del desarrollador en su cuenta de Twitter, rindiéndole homenaje por su trabajo en el mencionado título y sus 20 años de carrera en la industria.

«Si alguna vez has disfrutado al lanzar y regresar el Hacha Leviatán, o usando las Blades of Chaos en God of War (2018), por favor tómate un momento para reconocer que esto fue posible en gran parte por el ingenio y la energía de George Mawle, quien lamentablemente falleció este 2 de septiembre».

Según reporta Kotaku, el diseñador de gameplay también trabajó en Scarface: The World is Yours y Prototype 2, en una prolífica carrera que dejará un legado imborrable por su labor.

Descanse en paz.