Takeshi Miyazoe, productor de Dark Souls II, habló en una reciente entrevista sobre su objetivo de hacer más accesible la propuesta para los jugadores. La franquicia, que siempre se ha caracterizado por su gran dificultad, presentará algunos cambios a nivel jugable, aunque mantendrá intactos sus ingredientes esenciales. Para Miyazoe, lo más importante es que el jugador sea creativo.
Así lo explicaba en una reciente entrevista: «En términos de tutoriales, habrá algunos más que en el primer Dark Souls pero igualmente no pretendemos explicar y detallar todas las herramientas que puedes usar. Queremos que los jugadores sean creativos«.
A lo que añadió: «La ‘historia real’ no es tan importante para nosotros como la historia que cada jugador pueda crear en torno al personaje que ha creado. Queremos que exploren, obtengan objetos y lean para descubrir más, por eso podrán llenar los vacíos según avancen en su exploración».
El lanzamiento de Dark Souls II está previsto para el próximo 14 de marzo en PlayStation 3 y Xbox 360. Además, habrá una versión para PC del juego, aunque por el momento no se ha confirmado su fecha de lanzamiento. El título promete ser uno de los grandes lanzamientos de la pasada generación que veremos en 2014.