Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario o The Legend of Zelda, comentó en una reciente junta de accionistas de Nintendo que el excesivo número de juegos de acción y shooters es un síntoma de poca madurez creativa en la industria. Al creativo nipón le gustaría ver una mayor variedad de títulos en todas las plataformas.
Según Miyamoto: «Todos los años, un montón de compañías se muestran durante el E3 y Nintendo es comparada con ellas, en la mayoría de los casos con Sony y Microsoft. Este año, la mayoría de desarrolladores han mostrado software basado en shooter sangrientos y rodeados de violencia o, en otros casos, realista y con mundos fascinantes. Debido al gran número de desarrolladores de software que están compitiendo en esta categoría, parece que la mayoría de juegos de este tipo eran lo habitual en el show«.
A lo que añadió: «Para algunos, podría parecer que no había una gran variedad de software en el E3 y como muchos están siguiendo la misma dirección para hacer sus videojuegos. Creo que esto es una revelación de poca madurez creativa por nuestra parte como creadores en la industria del videojuego«.
Aunque Miyamoto no cita ningún juego en concreto, durante el E3 pudieron verse juegos de acción como Call of Duty: Modern Warfare, Battlefield: Hardline, Homefront: The Revolution, Destiny, Far Cry 4, Evolve o Dying Light.
