Noticias Por José D. Villalobos 21 marzo, 2023

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes fue un experimento para ver si el formato episódico era viable, según Kojima

Para eso se usó el prólogo de The Phantom Pain.

Hace pocos días se cumplieron 9 años del lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, un corto prólogo que sirvió como antecedente de la historia que después conoceríamos en The Phantom Pain.

Ahora, Hideo Kojima ha comentado en su cuenta de Twitter que Ground Zeroes fue un experimento para ofrecer juegos en formato episódico; debido a los tiempos de desarrollo que necesitan estas superproducciones AAA.

«Esta fue mi gran intención al lanzar GZ. El desarrollo de un juego completo lleva de 4 a 5 años. El tiempo cambia durante la producción, así que pensé en ofrecer un formato episódico, como un drama, en el que cada episodio sería producido y distruibido. GZ fue creado para ser un experimento», afirmó Kojima.

Asimismo, el desarrollador nipón destacó la importancia de Ground Zeroes como una carta de presentación al jugador de la historia de venganza de Snake que envolvería todo el juego.

Por ahora, sigue siendo utópico que veamos una continuación de la saga tras la ruptura de Kojima con Konami y el desastre que fue Metal Gear Survive, las esperanzas son muy escasas.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes está disponible en PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC. Aquí su guía de trofeos.