Noticias Por Ricardo Fernández 17 noviembre, 2014

Metal Gear Solid 3: Snake Eater celebra hoy su décimo aniversario

Vio la luz por primera vez en consolas PlayStation 2 norteamericanas

Tal día como hoy hace diez años, se lanzó para PlayStation 2 una de las mayores aventuras digitales de Snake. En efecto, el videojuego Metal Gear Solid 3: Snake Eater vio la luz por primera vez el día 17 de noviembre de 2004 en consolas PlayStation 2 norteamericana. Toda una década ya.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater introdujo importantes cambios en la jugabilidad como el uso de las pinturas faciales o de los trajes de camuflaje que permitían a Snake pasar inadvertido entre sus enemigos. Además la edición Subsistence permitía acceder al servidor de Konami y jugar partidas multijugador competitivo. Entre los demás extras se encontraba el modo Teatro, escenas de vídeo extendido e incluso un pequeño minijuego protagonizado por los monos de Ape Escape, Snake Vs. Monkey.

El videojuego tardó cuatro meses más en aterrizar en suelo español y pese al interés de los jugadores de escuchar a Snake en nuestro idioma, finalmente llegó doblado en inglés bajo el doblaje de David Hayter. Actualmente es posible disfrutar del videojuego gracias a la remasterización realizada para PlayStation Vita y PlayStation 3 bajo el recopilatorio Metal Gear Solid HD Collection.