Noticias Por José D. Villalobos 25 agosto, 2021

Marvel’s Guardians of the Galaxy | Star-Lord será el único personaje jugable

Eidos Montréal quiere que los jugadores sean los líderes del equipo.

Marvel’s Guardians of the Galaxy dejó claro desde su primer tráiler que es un juego que se enfocará exclusivamente en el apartado single-player, todo lo contrario a Marvel’s Avengers que apostó por una fórmula multijugador que no terminó siendo tan exitosa como se esperaba.

Además, el cambio es tan radical respecto a ambos títulos que en este solo podremos controlar a Star-Lord y el resto de Guardianes actuarán en el juego como NPCs que interactuarán con el jugador, siendo muy fieles a las personalidades reflejadas en los cómics de Marvel.

Sobre esto habló el director creativo de Eidos, Jean-François Dugas, en una entrevista con el medio VG 24/7, afirmando que el objetivo de la desarrolladora es hacer que el jugador tenga la responsabilidad de controlar al ‘supuesto’ líder del equipo y tomar las decisiones.

Del mismo modo, Dugas destaca que el jugador deberá lidiar con las diferentes personalidades de Gamora, Drax, Rocket y Groot a la hora de liderar al equipo, lo que hará que los jugadores se sientan en el centro de la acción.

«Estamos realmente emocionados con esta dirección. Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot destacan por su personalidad. Queríamos que los jugadores estén en el centro del escenario. Entonces, nos preguntamos: ‘Qué tal si los jugadores son uno de los Guardianes? ¿Y si los ponemos en los zapatos del supuesto líder y les dejamos tomar las decisiones?'»

Al controlar a Star-Lord, por la naturaleza del personaje habrá malentendidos y confusiones, lo que generará situaciones complejas que influirán directamente en cómo se desarrollará la aventura, dependiendo de las decisiones que tome el jugador.

Marvel’s Guardians of the Galaxy llegará este 26 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.