Noticias Por Gabriel Hernández 31 julio, 2018

Martin Ganterföhr cuenta sobre su proyecto, State of Mind

El mismo ya está disponible en pre-venta.

En un artículo redactado para PlayStation Blog, Martin Ganterföhr, escritor y director actualmente trabajando en Daedalic Entertainment, nos habla un poco sobre su proyecto en el que participa como director creativo, State of Mind.

Este es un juego que busca explorar el tema del futuro, más específicamente, el transhumanismo, una teoría del desarrollo humano donde se cree que el poder de las invenciones de los humanos avanzan a un nivel exponencial.

Según esta teoría, en el futuro cercano la Inteligencia Artificial será tan avanzada que no habrá distinción entre humanos y máquinas, llegará un punto en al que los humanos podrán digitalizarse en cuerpo y mente, y alcanzar un punto llamado por el autor Singularidad, la capacidad de la invención de ser más inteligente que su creador.

En un futuro como este, el estilo de vida de la civilización cambiará completamente: Nuestros avances serán lo bastante avanzados como para eliminar la pobreza y la hambruna, enfermarse será algo del pasado y todo será fácil de abastecer.

Esto, en un futuro así, debería ser accesible para todos, pero la realidad es que no es así, y es el punto de vista que manejaremos en este juego. En State of Mind tomaremos el papel de Richard Nolan, un periodista escéptico del año 2048.

Él es un humano con todos los defectos que implica: Padre cuestionable y no es precisamente un buen tipo. Es esta perspectiva la que usaremos para descubrir las grietas de este supuesto paraíso y determinar donde empieza la realidad y termina la ficción.

En esta aventura, no solo Nolan se verá obligado a enfrentar a los demonios escondidos dentro de un mundo etiquetado como «perfecto», sino que deberá enfrentar los suyos propios para superar sus propios defectos y entender mejor lo que significa ser humano.

Si algo de este resumen ha llamado tu atención, entonces recomendamos estar pendiente de la pre-venta de State of Mind. Este estará disponible para PlayStation 4, XBox One, PC y Nintendo Switch. De momento no tiene una fecha exacta de lanzamiento, pero se espera sea estrenado este 2018.

¿Qué te ha parecido la temática de este juego?, ¿crees que es demasiado similar al recien salido Detroit: Become Human o crees que eeste explorará temas que el juego anterior no hizo?, ¿te animarías a aventurarte en otro mundo futurista?

Dinos lo que piensas de este juego, nos gustaría leer tu opinión.