La entrevista que Naughty Dog concedió recientemente a EDGE sigue ofreciendo titulares. Desde el estudio conocían la dificultad que suponía llevar una propuesta como The Last of Us hasta PlayStation 4, por lo que no han dudado en calificar su trabajo como infernal.
Según explicó Neil Druckmann, director creativo del título: «Esperábamos que fuera un infierno y fue un infierno. Solo poner una imagen en pantalla, incluso una inferior con las sombras y las luces rotas, con caídas cada 30 segundos… necesitábamos mucho tiempo. Estos ingenieros son algunos de los mejores de la industria y han sabido aprovechar al máximo PS3. Se optimizó a nivel binario, pero después de cambiar las cosas otra vez, tenemos que alcanzar de nuevo un alto nivel, asegurarnos de que los sistemas están intactos y optimizar de nuevo».
Druckmann puntualizó: «No puedo describir lo difícil que ha sido […] Queremos mantenernos fieles a la vez que mejoramos«. En la misma entrevista, Druckmann asegura que Naughty Dog está trabajando en dos experiencias completamente nuevas, sobre las que esperamos saber más durante el próximo E3 2014.
