Noticias Por César Rebolledo 24 febrero, 2015

Lionsgate decide invertir en Telltale Games

La distribuidora expande sus miras al mundo de los videojuegos

La distribuidora Lionsgate (fundada en Canadá y una de las distribuidoras independientes de mayor importancia) ha decidido diversificarse en el negocio del entretenimiento audiovisual, entrando en el del entretenimiento digital. Para ello han decidido invertir en Telltale Games, el estudio responsable de The Walking Dead y The Wolf Among Us.

John Feltheimer, Director Ejecutivo de Lionsgate (y que ahora pasa a formar parte de la Junta Directiva de Telltale), ha declarado que el estudio es uno de los mejores equipos a la hora de contar una historia.

“Son líderes en los juegos episódicos en los que prima la narrativa, lo que unido a nuestras posibilidades de inversión de capital y nuestra experiencia a la hora de ofrecer contenidos de pago, hará que sus posibilidades de explorar nuevas rutas a la hora de contar una historia, para su público de nueva generación para un amplio catálogo de plataformas, mejoren”.

Dicho de otra forma: todo parece indicar que seguiremos teniendo el placer de disfrutar de los juegos de Telltale, que tan bien suelen funcionar entre los jugadores.