Lorne Lanning, creador de la saga Oddworld, habló recientemente con los compañeros de Eurogamer sobre el futuro de la franquicia aprovechando su paso por el GDC. Según destacó Lorning, todo dependerá de las ventas que consigan con Oddworld: New ‘n’ Tasty, el remake de Oddworld: Abe’s Oddysee que muy pronto podremos disfrutar en PS3 y PS4.

Según explicó Lanning, necesitarían vender unas 250.000 copias para poder costear sin problemas el título recién lanzado. De hecho, su compañía tiene la confianza de alcanzar estas cifras, ya que otros títulos de Oddworld que han aparecido anteriormente en formato digital han logrado estos números.
Lanning concretó que si Oddworld: New ‘n’ Tasty supera el medio millón de copias vendidas podrían crear un juego completamente nuevo. Todas las papeletas indican que este título sería The Brutal Ballad of Fangus Klot, juego cancelado en 2005 y que Lanning lleva queriendo llevar a buen puerto desde hace tiempo.
El lanzamiento de Oddworld: New ‘n’ Tasty está previsto para este 2014, aunque por el momento sin una fecha concretada. Lo veremos, además de en PS3 y PS4, en PC y Wii U.