Los dirigentes de las grandes tiendas especializadas en videojuegos del Reino Unido, incluyendo Tesco, Sainsbury’s, GAME y ShopTo, destacaron en unas recientes declaraciones la importancia que tienen los juegos de corte independiente, señalando que su venta en formato físico sería exitosa y reportaría buenos números a los estudios.
Jon Ferdenzi, de Tesco, comentó al respecto (vía MCV): «Hay una oportunidad enorme para maximizar las ventas de juegos indies en las tiendas. Tanto vendiendo los juegos digitales a su precio completo mediante tarjetas de puntos como metidos en una caja. Creo que la última idea es muy buena, especialmente para las tiendas durante los periodos de compra de regalos. El precio general es bajo y añadiríamos valor a la compra en caja junto a otros productos».
Alison Fraser, cabeza visible de ShopTo, añadió: «Daríamos a los juegos independientes una oportunidad en nuestra web. Como somos una tienda muy centrada en las reservas, encontraríamos pronto una amplia demanda de juegos independientes. Debido a los espacios entre grandes lanzamientos, hay un hueco por llenar, espacio en el site para promoverlos».
