La libertad de exploración será clave en Sekiro: Shadows Die Twice

Sergio Alarcón · 12 enero, 2019
El nuevo título de From Software será menos limitado que Dark Souls en este aspecto.

Seguimos con las novedades que Sekiro: Shadows Die Twice está revelando durante estos últimos días, ya que su fecha de lanzamiento cada vez está más cerca y los fans comienzan a subirse al tren del hype con este nuevo proyecto de la mano de From Software.

Hablar de From Software es hablar de Hidetaka Miyazaki, una entrevista a nuestros compañeros de Gamingboltel principal creativo del estudio y padre de la saga Souls y Bloodborne, los cuales son algunos de los títulos más influyentes de esta y de la pasada generación. El creativo ha revelado más información acerca de Sekiro: Shadows Die Twice:

Nos da la sensación de que, probablemente, Sekiro estará en lo más alto si hablamos de libertad para el jugador de cara a explorar el mundo y lo comparamos con los juegos anteriores que hemos hecho.

Dark Souls tenía la ventaja de tener un gran mundo interconectado, lleno de atajos y de caminos ocultos que enlazaban unas zonas con otras, de manera que el mundo en el que se desarrolla se sentía totalmente lleno de contenido, pero la limitación a la hora de no poder saltar o encaramarnos a distintos lugares le hacía perder parte de ese sentimiento de libertad que otros títulos sí que poseen. Parece que Sekiro: Shadows Die Twice superará a esta saga en este aspecto, otorgándonos una mayor libertad a la hora de explorar los diferentes emplazamientos de la aventura.

Particularmente se abre más hacia la segunda mitad de la campaña, es entonces cuando se libera y tienes una gran oportunidad de elegir y de sentirte libre en cuanto a cómo quieres descubrir el mundo.

Confiemos en que el señor Miyazaki esté en lo cierto y sintamos de lleno esa sensación de libertad de la que alardea en este nuevo proyecto, el cual sale a la venta el próximo 22 de marzo de 2019, tanto para PlayStation 4 como para PC y Xbox One.

Recordad que tanto el sistema de desarrollo del personaje como la falta de un modo multijugador son otras de las grandes diferencias con la saga Souls que hemos podido conocer durante los últimos días.

Salir de la versión móvil