La franquicia Naruto alcanza los 10 millones de copias vendidas
Próxima parada, NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja Storm Generations.
NAMCO BANDAI Games está de fiesta en todo el mundo tras conocerse que la franquicia Naruto ha logrado superar los 10 millones de copias en todo el mundo desde que lanzase el primer juego en Marzo de 2003. Desde entonces se han lanzado 15 juegos distintos, y las ventas por regiones son las siguientes:
- 1,9 millones de copias en Japón/Asia.
- 4,3 millones de copias en Norteamérica.
- 3,8 millones de copias en Europa.
Se ha superado esa cifra de los 10 millones justo antes del lanzamiento de la última entrega, NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja Storm Generations, que llegará a las tiendas europeas el próximo 30 de Marzo, para PlayStation 3 y Xbox 360. Además, NAMCO BANDAI Games está preparando la primera gira mundial de NARUTO de la historia. A lo largo de enero y febrero de 2012, los aficionados de Japón, Europa y Asia estarán invitados a demostrar sus habilidades en una serie de eventos dedicados exclusivamente a NARUTO. El evento europeo tendrá lugar en el Paris Manga & Sci-Fi Show de París (Francia) los próximos días 4 y 5 de febrero. Para más información sobre fechas y lugares, visita www.namcobandaigames.eu.
Desde 2003, NAMCO BANDAI Games ha tenido el privilegio de trabajar muy de cerca con un buen número de desarrolladoras de talento a la hora de desarrollar juegos de esta franquicia, incluyendo al excepcional equipo de CyberConnect2. NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja STORM 2, de CyberConnect2, fue lanzado en octubre de 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360 y ha sido un gran éxito, con unas ventas internacionales de más de un millón de copias.
Para celebrar los 10 millones de unidades vendidas de NARUTO en su propio e inimitable estilo, Hiroshi Matsuyama, carismático presidente de CyberConnect2, correrá 42,195 km en la Maratón de París (Francia) vestido de NARUTO, el próximo 15 de abril de 2012, y estará acompañado por NAMCO BANDAI Games Europa. ¡Ya está entrenando duramente, al más puro estilo NARUTO, para ponerse en forma para esta misión!
Además, por primera vez en la historia de la franquicia, NAMCO BANDAI Games tiene el placer de anunciar una colaboración entre los videojuegos de NARUTO y el juego de cartas coleccionables de NARUTO, que saldrá a la venta en las mismas fechas que NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja Storm Generations.
Yusuke Sasaki, productor de NAMCO BANDAI Games, ha declarado:
“Es para nosotros un orgullo haber alcanzado la cifra de 10 millones de copias de la franquicia NARUTO vendidas en todo el mundo, y os prometemos que seguiremos trabajando arduamente con esta importante franquicia para ofreceros toda la emoción de la misma a todos los aficionados del mundo. Gracias de nuevo por vuestro apoyo, estoy deseando veros a todos en el próximo evento Paris Manga. ¡Os deseo un feliz año 2012!”.