Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, explicó en unas recientes declaraciones que no habrá coche en la demo del juego. Según comenta el creativo, la decisión ha sido tomada para evitar que los jugadores piensen que la saga se ha convertido en un título de conducción.
En palabras del propio Tabata, recogidas por Polygon: «Originalmente teníamos planeado meter el coche para permitir a la gente conducir a lo largo y ancho de la demo. Pero no queríamos que la gente se confundiera y pensara ‘¿En qué momento se ha convertido Final Fantasy en un juego de conducción?’«.
A lo que añadió: «Seréis capaces de experimentar la base de lo que un Final Fantasy de mundo abierto tiene el potencial de conseguir. Realmente Seréis capaces de experimentar un mundo Final Fantasy fluido en la propia demo, pero pese a todo, no perderéis la sensación de que es un Final Fantasy. Encontraréis el equilibrio en la demo«.
Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de la demo de Final Fantasy XV, aunque se espera su puesta de largo poco tiempo después de que Final Fantasy Type-0 HD llegue a las tiendas, ya que las primeras copias del juego serán las que den acceso a la misma.
