Noticias Por Antonio López 6 noviembre, 2017

Housemarque se despide de los juegos arcade

Son los creadores de títulos como Resogun o Dead Nation

El estudio finlandés Housemarque anunció hace varios días que dejará de hacer juegos arcade. Aunque se trata del género que les ha reportado más fama y repercusión durante los últimos años, aseguran que los beneficios generados no son suficientes como para seguir apostando por ellos.

“Durante más de 20 años hemos estado portando la antorcha del arcade, ofreciendo juegos arcade cooperativos con la marca de identidad Housemarque y creemos que es justo decir que se nos ha dado bastante bien hasta el momento […] Sin embargo, a pesar del éxito crítico y de los numerosos premios, nuestros juegos no han vendido lo suficiente“, explican en una carta abierta a sus fans.

A lo que añaden: “Mientras que algunos de los juegos han conseguido llegar a una audiencia masiva gracias a diversas plataformas de ventas digitales, desafortunadamente no es suficiente como para ayudarnos a pagar los desarrollos, que han crecido debidos a los valores de producción […] Queremos daros las gracias de todo corazón por vuestro amor y apoyo incondicional”.

Entre los títulos más populares de Housemarque destacan propuestas como Dead Nation, Resogun, Alienation o Nex Machina. Esperamos saber más sobre sus próximos proyectos alejados del género arcade durante las próximas semanas.