Noticias Por José D. Villalobos 6 septiembre, 2021

Horizon Forbidden West | Sony recula y ofrece upgrade gratuito de PS4 a PS5

La compañía ha cambiado su decisión tras las quejas de los usuarios.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado a través de Jim Ryan, jefe de PlayStation, que Horizon Forbidden West sí que tendrá upgrade gratuito de PS4 a PS5 en todas las versiones del juego, tras las incesantes quejas de los usuarios que no estaban conformes con la decisión de Sony de no poder actualizar gratuitamente el juego.

La compañía estaba obligando a los usuarios a comprar la Edición Digital Deluxe del juego por 80 euros para poder optar al upgrade, dejando sin posibilidad de actualización a los usuarios que comprasen una copia física del juego en su versión estándar o especial. Esto dijo el CEO de PlayStation con respecto al cambio de Sony en el tema:

«El año pasado firmamos el compromiso de brindar upgrades gratuitos para nuestros lanzamientos cross-gen, en los que está incluido Horizon Forbidden West. Mientras que la pandemia afectó profundamente la ventana de lanzamiento que habíamos previsto inicialmente para el juego, mantenemos nuestra oferta: los jugadores que compren Horizon Forbidden West en PS4 podrán actualizar a la versión de PS5 gratuitamente».

Eso sí, Jim Ryan aprovechó para destacar que en el caso de God of War Ragnarok y Gran Turismo 7, próximos grandes lanzamientos cross-gen de la marca, el upgrade tendrá un costo de 10 euros para todos los usuarios, dejando sobre aviso que está será la política que aplicarán cuando se lancen esos exclusivos.

Horizon Forbidden West llegará a PS5 y PS4 el 18 de febrero.