Noticias Por José D. Villalobos 21 febrero, 2022

Horizon Forbidden West debuta en la cima de las ventas físicas en el Reino Unido

Aloy escala al primer puesto.

El estreno de Horizon Forbidden West fue, sin dudas, el acontecimiento más grande de la industria la semana pasada, alcanzando picos de popularidad altísimos en Twitch, dando lugar a muchísimas opiniones en redes sociales y subiéndose a la cima de las ventas del Reino Unido.

Según reporta GamesIndustry, Horizon Forbidden West además de ser el juego más vendido de la semana pasada en territorio británico, se ha convertido en el segundo lanzamiento más grande de PS5 en la región, solo por detrás de Spider-Man Miles Morales que sigue en el trono; aunque no dieron cifras concretas.

Eso sí, el juego tuvo un 35% menos de ventas físicas que Horizon Zero Dawn, lo que es otra muestra más del auge del mercado digital frente al formato físico que cada vez intenta ser más descartado.

Con respecto a otros títulos lanzados en la semana, sorprende el lejano debut de The King of Fighters XV en el puesto 30 de la lista; además del regreso de Cyberpunk 2077 a los rankings para ubicarse en el puesto 23, tras el lanzamiento de su parche 1.5.

Aquí te dejamos los 10 juegos más vendidos de la semana en el Reino Unido:

  1. Horizon Forbidden West.
  2. Pokémon Leyendas: Arceus.
  3. Dying Light 2: Stay Human
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. FIFA 22
  6. Animal Crossing: New Horizons
  7. Call of Duty: Vanguard
  8. Minecraft para Switch
  9. Mario Party Superstars
  10. Just Dance 2022.

¿Qué opinas del éxito de la nueva aventura de Aloy?